M. Pilar Gil  Créixer amb Poe  Joaquim Ruyra  Overcoming Poe

M. Pilar Gil  Créixer amb Poe  Joaquim Ruyra  Overcoming Poe Saludos Biografía  
Bienvenidos

 

M. Pilar nació en Badalona, en la madrugada del viernes 17 de Noviembre de 1967, y fue recibida por una orquesta de truenos y una iluminación de rayos que ya, al abrir por primera vez los ojos, le hicieron ver que el mundo era una tramoya y que la vida no era más que un teatro. Como resultado de este primer contacto con la realidad, decidió que ella querría ensayar diferentes papeles en esta obra llamada vida.

Y por esta razón, siendo inquieta por vocación y nómada por profesión, M. Pilar decidió que le tocaba explorar América. Y así cruzó el charco e inició una nueva vida, primero en St. Louis en el estado de Missouri y después en Providence, en Rhode Island. Pero la llamada de Europa era insistente, y después de unos cuantos años en Estados Unidos, ahora vive en Escocia y a menudo aún se pregunta a dónde irá a parar a continuación.
photo M. Pilar Gil

Una parte muy importante de su vida ha estado marcada por la investigación científica. M. Pilar es Doctora en Ciencías Químicas por la Universitat de Barcelona y ha continuado los estudios de postgrado en la Washington University in St. Louis y ha sido profesora e investigadora en la Brown University.

La lectura ha sido otra de sus grandes pasiones. Desde niña ha leído todo lo que le haya caído en las manos, y a menudo, sus lecturas no han sido demasido recomendables. Pero han sido todas ellas, desde los panfletos y las novelas del oeste, los tebeos, y los bestsellers, los clásicos literarios y las pequeñas joyas de la literatura, las que le han ido formando como escritora. Y ha tenido la inmensa suerte de poder unir sus dos grandes aficiones para crear una nueva. De esta manera, de la unión de la investigación y de la lectura nació "Créixer amb Poe", su primera novela. Recientemente ha visto publicada "Brahe y Kepler", novela en la que la unión de la ciencia y la literatura es, si cabe, aún más evidente.

 

"Créixer amb Poe"
Brahe y Kepler
Ciencia
Contacto
M. Pilar Gil  Créixer amb Poe  Joaquim Ruyra  Overcoming Poe Brahe Kepler Nat